lunes, 7 de enero de 2013

¿Qué es una niña bien?


Cuando me quiera casar me voy a buscar una niña bien… Porqué la dejaste si era una niña bien?.... Ya búscate una niña bien…

Pero en realidad, ¿qué es una niña bien?... 

Ser una niña bien no significa estar enclaustrada por siempre y dedicar sus ratos libres a la beneficencia y la oración, se trata de una mujer normal no de una santa ni de una princesa, es la vida real no una telenovela.
Ser una niña bien no significa tener una cuenta con varios ceros en el banco ni tener un apellido de renombre, tampoco es una mujer que le pide permiso para salir a su mamá aunque ya tenga la edad suficiente para saber sus responsabilidades, que no se confunda con niña mimada, ella es capaz de tomar sus propias decisiones. Se reconoce por sus valores morales, familiares, personales… no me refiero a regirse por prejuicios sino por principios, de lo contrario sería ser hipócrita, falsa o mosca muerta. Las niñas bien salen a divertirse y conviven con hombres y mujeres, el punto está en no caer en los excesos. Es simplemente saber comportarse de tal manera que nadie le falte al respeto. Se valora como mujer, como persona, disfruta el cortejo, la caballerosidad, no como consecuencia de una mentalidad machista sino porque le gusta el buen trato y sabe que lo vale.
La niña bien sabe que no necesita usar ropa escandalosa o vulgar para llamar la atención. Tampoco utiliza un lenguaje altisonante para expresarse pues conoce el significado de educación.
Una niña bien no es perfecta, también se equivoca, y por injusto que parezca, cuando tropieza, el error se ve a través del lente de una lupa, la gente condena y  recalca los errores con mayor severidad.
Una niña bien no es tonta ni débil. De hecho creo que su mayor error es su mayor virtud y es ver siempre el panorama hacia el futuro, no quedarse con el ahora, que podría ser la motivación para hacer locuras o tomar decisiones a la ligera. Así que si un día te encuentras a una niña bien, asegúrate de no jugar con ella porque una persona me contó que los hombres sólo lloran por niñas bien.

4 comentarios:

  1. Woooooow, esta con ganas tu articulo.

    ResponderEliminar
  2. Una niña bien es una niña que se divierte libremente y al mismo tiempo se respeta a si misma.

    ResponderEliminar